viernes, 2 de noviembre de 2012

Primer día en Bali


Candidasa. Lo que ves es lo que es...
Tras un día y pico de viaje, por fin hemos pasado el primer día por estas islas.
Estamos en Candidasa, pueblo sin ningún encanto con sitios para dormir y comer.
También nuestras primeras experiencias con los Balineses y su cultura, pero menudos pájaros!! Teníamos reservado una habitación en un hotel con Benthosbali, que es la empresa con la que vamos a bucear, y llegamos sobre las once al hotel. Tras hacer el check in nos llevan hasta nuestra habitación (muy mona) y lo primero que veo es que no tiene aire acondicionado como nos habían dicho. Tras hablar con el personal me dicen que mañana se verá. En resumen, una noche muy calurosa con un ventilador de techo ruidoso y uno que no puede pegar ojo...
Al día siguiente hablamos con recepción, y nos dicen que no quedan habitaciones con aire acondicionado, y como somos los últimos en llegar es lo que hay. Eso si, al mismo precio, sin enchufes y sin agua caliente que tampoco se necesita. La verdad es que nos da un poco de pena, el sitio es realmente bonito, rodeado de jardines, un altar hinduista, y acceso a la playa... incluso para desayunar!!.







Tras hablar con Benthosbali empieza nuestro vía crucis... Regresamos al hotel empaquetamos bártulos y nos vamos a otro con la secretaria de Benthosbali con un precio y disponibilidad confirmados. O campos de soledad, mustios collados, que llegamos al hotel y nos dicen que se han equivocado de mes, y que la tarifa es más cara... Caradura la suya oiga usted!!!
Finalmente nos quedamos tomando una cerveza mientras solucionan el alojamiento, y tras esperar 30 minutillos, acabamos en el paraíso. Aire acondicionado agua caliente, piscina, playa...




Ya estamos contentos y felices y mañana toca bucear.
Estos Balineses son duros para negociar, he incluso han preferido perder al huésped que rebajar el precio a lo acordado.




No hay comentarios:

Publicar un comentario